previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Se llegó a un acuerdo entre APJ GAS y Naturgy Ban por la recomposición salarial y nueva discusión en octubre 2020

Compartir

La APJ GAS y Naturgy Ban alcanzaron un acuerdo respecto a la recomposición salarial que fue refrendada por una concurrida asamblea general virtual y que consta de los siguientes puntos:

  • Pago de una suma no remunerativa de $8.000 con los haberes de julio más la suma remanente del incremento solidario correspondiente a cada trabajador/a, para todos los compañeros/as que desempeñan tareas en el ámbito de concesión de Naturgy Ban.  
  • Pago de una suma no remunerativa de $8.000 con los haberes de agosto más la suma remanente del incremento solidario correspondiente a cada trabajador/a, para todos los compañeros/as que desempeñan tareas en el ámbito de concesión de Naturgy Ban.   
  • Pago de una suma no remunerativa de $8.000 con los haberes de septiembre más la suma remanente del incremento solidario correspondiente a cada trabajador/a, para todos los compañeros/as que desempeñan tareas en el ámbito de concesión de Naturgy Ban.  
  • Incremento del 12% sobre todos los rubros con los haberes de octubre para todos los trabajadores/as que desempeñan tareas en el ámbito de concesión de Naturgy Ban.    
  • Reanudación de las negociaciones durante la segunda quincena de octubre.

Como la mayoría de los trabajadores/as expresó en la asamblea general virtual, el acuerdo aceptado cumple razonablemente los objetivos perseguidos respecto a la inflación del primer semestre y que este logro se alcanzó dentro de un contexto económico adverso y social de mucha precariedad.

Por otro lado, todos los compañeros/as ratificaron su voluntad de terminar con la discriminación que sufren los compañeros/as tercerizados respecto a su vínculo laboral. Son esenciales para sostener una parte importante de la distribución del gas natural en el oeste y norte del Gran Buenos Aires, pero carecen de una relación laboral con carácter de efectivos que garantice el goce irrestricto de todos sus derechos laborales y profesionales.

Desde la APJ GAS valoramos la firmeza y paciencia de los trabajadores/as de Naturgy Ban que participaron de estas extensas negociaciones mediante consultas permanentes en forma presencial y remota y de la participación masiva en las asambleas generales que se coronó con este acuerdo que tiende un puente para las futuras discusiones de la última parte del año.

Nuevamente la sabiduría colectiva ordenó nuestras acciones. Capacidad para acordar en los límites de la negociación y comprensión de que debemos templar el espíritu para las próximas discusiones en un país que iremos transitando sin certezas, pero con la seguridad de seguir peleando juntos/as para defender nuestra calidad de vida y con el firme compromiso de construir una estrategia colectiva para que los compañeros/s tercerizados sean definitivamente efectivizados, tal como se merecen.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba