img_home_19
previous arrow
next arrow
Shadow

Se realizó la Asamblea General Nacional de los trabajadores/as de la industria del gas natural.

El sábado 9 de noviembre la APJ GAS realizó la Asamblea General Nacional de los trabajadores/as de la industria del gas natural en la que participaron en forma presencial compañeros de CABA y Gran Buenos Aires y en forma remota -mediante una novedosa aplicación que se distribuyó con anticipación- compañeros/as de diferentes plantas y secciones que se encuentran en varias provincias de nuestro país.
Fue un salto de calidad en la organización de la APJ GAS porque pudimos llevar a la práctica concreta que los trabajadores/as de diferentes empresas de nuestra industria participaran con voz y voto, independientemente de la lejanía de su lugar de trabajo o residencia, se produjeran discusiones muy productivas y se aprobara una estrategia común para los próximos meses.
En ese sentido, comunicamos las propuestas aprobadas por la Asamblea General para llevarlas adelante en todas las empresas de la industria del gas natural:
• Discutir una recomposición salarial para todos los trabajadores/as de nuestra industria que permita alcanzar un incremento del 50% con los haberes de diciembre (que equipare la inflación remanente de septiembre y la de octubre y noviembre) y una Bonificación Anual equivalente a un sueldo básico.
• Continuar las negociaciones en enero 2020 respecto a la inflación correspondiente al mes de diciembre 2019 que el Indec comunicará en forma fehaciente a mediados de enero.
• Luchar por la reposición de cada vacante que se produzca en los sectores de trabajo, por la efectivización de los compañeros/as contratados y por la recuperación de trabajos que son realizadas por contratistas y pueden ser llevados a cabo por personal efectivo y por la recuperación de la Bolsa de Trabajo que permita el ingreso de nuestros hijos ante igualdad de capacidades y formación.
• Elevar propuestas al nuevo gobierno respecto a la sustentabilidad y desarrollo de la industria del gas natural, la cuestión tarifaria, tareas y controles efectivos a cargo del Enargas que se incumplen en la actualidad, utilización creciente y racional de un recurso no renovable como es el gas natural tanto para consumo interno como para su exportación.
• Participar de la Campaña nacional por el desendeudamiento de la familia que permita, por ejemplo, reinsertar a miles de usuarios residenciales, comerciales e industriales a los servicios públicos de luz, gas, agua y telefonía fija y móvil.
Desde la APJ GS sostenemos que este estilo de participación activo, federal y resolutivo, no solo, permitirá ser más eficaces en la defensa de nuestros derechos laborales y profesionales sino que revitalizará nuestra identidad y sentido de pertenencia como trabajadores/as de la industria del gas natural superando los logos de cada empresa, las diferencias por trabajar en transportadoras y distribuidoras, entre efectivos y contratados, entre convencionados e ilegítimamente considerados “fuera de convenio”.
Se vienen momentos decisivos y los trabajadores/as no podemos ser neutrales. Cumplamos nuestro papel.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF