img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Se realizó la reunión entre APJ GAS y Naturgy Ban en el ámbito oficial del Comité de Seguridad

Compartir

En el día de la fecha se llevó a cabo la reunión del Comité de Seguridad de Naturgy Ban con la participación de directivos de la empresa y de la APJ GAS en la que se debatieron temas de suma importancia en el preocupante contexto de pandemia.

En primer lugar, la empresa repasó las líneas generales del Protocolo elaborado para enfrentar el Covid-19 en todos los sectores de trabajo que, las partes, coincidimos en poner en práctica para evitar posibilidades de contagio y, además, que la propia dinámica de la pandemia obligará a ir modificando en el futuro.

En ese sentido, la APJ GAS solicitó la conformación del Comité Mixto de Seguridad e Higiene en el Empleo, tal como lo establecen las normas vigentes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires que ya reglamentó su ley y permite conformar este órgano en forma paritaria. La presente solicitud tiene como objetivo lograr un control conjunto de las políticas que se consensuen y de la aplicación de las normas de seguridad prexistentes a la pandemia originada por el Covid-19. Sostenemos que es necesario y pertinente.

Respecto a la nota comunicada por la APJ GAS con una serie de reclamos puntuales, la empresa informó que comenzaron a ser resueltos (calibración de detectores de fuga, reposición de herramientas antichispa, reparación de generadores). Respecto al pedido de prensas más pequeñas para facilitar el trabajo en los servicios domiciliarios (25 mm) manifestaron que están trabajando en la posibilidad de resolverlo.

En relación al lugar de confinamiento del CAU Zona Oeste para trabajadores/as que tengan síntomas de potencial contagio, que hoy se encuentra a la intemperie, se acordó su reemplazo por un gazebo con calefacción para optimizar los fines buscados.

Además, las partes ratificamos la necesidad de mantener los trabajos mínimos y verdaderamente urgentes durante el turno noche en los centros de atención de urgencias y encontrar formas de trabajo en los CAU que garantice la menor confluencia de personas al mismo tiempo en los centros (por ejemplo, no juntar más de dos equipos a la vez en los cambios de turno) y que -salvo que surgiera un P1- se propenda una modalidad que permita a los equipos salientes tener tiempo suficiente para higienizar y sanitizar los vehículos y herramientas antes que las tome el equipo siguiente. 

La APJ GAS, hizo especial hincapié en que según las normas vigentes Naturgy Ban es responsablemente solidaria ante los incumplimientos en que incurran las contratistas y que el protocolo debe ser de cumplimiento obligatorio en relación a los trabajadores efectivos y tercerizados. En particular, cumplir con el ítem que obliga a un máximo de dos personas por vehículo ya que los equipos del Retén (tercerizado) continúan realizando sus tareas con tres compañeros en la cabina.

Por último, las partes convinieron en realizar una nueva reunión a la brevedad para monitorear los temas ya planteados y poder abordar en profundidad otros aspectos y situaciones de los demás sectores, tanto para la actual coyuntura como para las futuras etapas de desconfinamiento.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba