img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Se realizó otra reunión paritaria entre APJ GAS y TGN para discutir el aumento salarial del cuarto trimestre 2019.

Compartir

En el día de la fecha se realizó una nueva reunión paritaria entre nuestra organización sindical y la empresa en la que las partes discutieron sus posturas en relación al pedido de aumento salarial para el cuarto trimestre 2019.
En esta ocasión, TGN efectuó la siguiente propuesta:
• Aumento salarial del 7,2% con los haberes de diciembre -equiparando la inflación publicada por el Indec correspondiente al mes de octubre- con lo que el incremento alcanza al 42,2% en el período.
• Continuar la discusión de los otros puntos solicitados.
La APJ GAS rechazó la propuesta por insuficiente, reiteró que la inflación a finales de noviembre rondará un porcentaje cercano al 50% y que lo que se acuerde se abonará recién con los haberes del mes de diciembre. Además, la APJ GAS hizo hincapié en que las utilidades generadas en los primeros nueves meses del presente ejercicio alcanzaron los $2.738 millones, muy por encima de los $1.761 generados en el mismo período del ejercicio anterior. O sea, que los accionistas ganaron $6,23 por acción contra $4 del período anterior.
Es decir, no encontramos razones sólidas para negar un aumento salarial que equipare la inflación anual que -seguramente- superará el 50% al final del año y que deberemos discutir luego que el Indec publique su informe. Por otra parte, la APJ GAS insistió en el pago de una Bonificación equivalente a un sueldo básico de cada compañero, reanudar las negociaciones en la segunda quincena de enero 2010 y discutir las inequidades existentes entre trabajadores/as que hacen tareas similares y tienen remuneraciones dispares.
Desde la APJ GAS sostenemos nuestra disposición negocial pero también comunicamos que abogamos por una dinámica mayor en el presente estadio de la discusión dado que la inflación degrada cotidianamente el poder de compra de nuestros salarios, independientemente, del esfuerzo oficial por maquillar la realidad. En este estado de cosas, las partes acordaron una nueva reunión para el próximo martes 3 de diciembre de 2019 a las 11 horas en la sede de la empresa.
No somos culpables de la inflación. No hablamos con una empresa que haya obtenido menores utilidades que el período anterior. No dejamos en ningún momento de sostener la calidad y seguridad del servicio de transporte de gas natural. No realizamos un pedido exagerado. No abandonamos nuestro perfil paciente y firme en la negociación.
Es el momento de realizar propuestas que equiparen el efecto corrosivo de la inflación real.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba