previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Segunda reunión paritaria entre APJ GAS y Naturgy Ban para discutir el aumento salarial del segundo semestre 2020

Compartir

En el día de ayer se realizó la segunda reunión paritaria entre nuestra organización sindical y la empresa en la que se discutió cómo avanzar en un eventual acuerdo de aumento salarial para el segundo semestre 2020 para todos los trabajadores/as que desempeñan tareas en el ámbito de concesión de Naturgy Ban, tanto efectivos como ilegítimamente contratados.

La APJ GAS precisó las características del pedido realizado oportunamente, a saber:

  • Aumento salarial equivalente a la inflación acumulada hasta el mes de noviembre 2020 que, según nuestras estimaciones, estará en el orden del 30%.
  • Continuar las discusiones durante la segunda quincena de enero 2021, es decir, cuando el Indec comunique la inflación anual 2020 a los efectos de alcanzar la misma.
  • Pago de una Gratificación Extraordinaria para el mes de diciembre 2020.
  • Actualización del rubro Turno Regular Rotativa de acuerdo a lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo de APJ GAS, ultra activo, del orden del 78%.
  • Actualización de lo abonado en concepto de Guardia Pasiva. Las realizadas de lunes a viernes $600 diarios y las realizadas los sábados, domingos y feriados $750 diarios.
  • Incrementar la Bonificación Anual en el mismo orden que el incremento a pactarse por el total del período enero-diciembre 2020.

La empresa comunicó que están trabajando con las autoridades globales de Naturgy respecto al pedido efectuado por APJ GAS y que su posición es alcanzar un acuerdo pero que todavía no tienen respuesta concreta de dichas autoridades del grupo.

En ese sentido, la APJ GAS comunicó que se continuarán realizando asambleas informativas, que reiteramos el pedido de celeridad en las negociaciones y que los trabajadores involucrados en las tareas de turno ponen de relieve la necesidad de adecuar el plus a lo solicitado, las disparidades salariales entre efectivos y compañeros ilegítimamente contratados que realizan las mismas tareas y los riesgos que siguen corriendo al desempeñar sus tareas en el norte y oeste del gran Buenos Aires.

En este estado de cosas, las partes acordaron una nueva reunión para fines de esta semana o principios de la próxima en la que la empresa fije su posición respecto a nuestro pedido y trabajemos para la consolidación de un acuerdo que tenga en cuenta el atraso de los salarios en Naturgy Ban.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba