img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Solidaridad y apoyo de APJ GAS en la lucha de los trabajadores/as de Camuzzi y Ecogas

Compartir

Desde APJ GAS sostenemos que la industria del gas natural es una sola y sus trabajadores/as deben estar comprendidos en los acuerdos generales que alcanzamos.

La actual situación que atraviesan los trabajadores/as de Camuzzi Gas Pampeana y Sur y Ecogas es inaudita. El Día del Trabajador/a de la Industria del Gas Natural debe ser abonado y es un derecho que logramos después de muchos años de lucha y es reconocida hasta en las distribuidoras más pequeñas de nuestra industria.

Respecto al reconocimiento de la inflación de enero y febrero 2024 es un paso que alcanzamos en TGN, TGS, Naturgy Ban, Gasnor y Metrogas mediante negociaciones cuya razonabilidad estaba fuera de discusión entre las partes.

Entendemos que existe intención empresaria de enturbiar la situación social, más allá del evidente deterioro que se produce cotidianamente.

La APJ GAS reitera su poyo y solidaridad a esta lucha justa e intima a las empresas a cumplir con los puntos pactados durante la paritaria actual y reconocer la inflación de enero y febrero como punto de partida para nuevas negociaciones salariales que reconozcan el impacto que ya produjeron en el poder de compra de nuestros sueldos.

Además, reiteramos la necesidad de unir las estrategias de las organizaciones sindicales que actuamos en el ámbito de la industria del gas natural para alcanzar acuerdos que se repliquen en cada rincón de nuestra industria, independientemente de la empresa en la cual trabajemos.

Es un desafío que debemos aceptar y superar.

En algunas empresas logramos el reconocimiento de enero y febrero, en otras alcanzamos la cláusula gatillo hasta mitad de año, en otras no lo logramos aún.

La unidad de todos los sindicatos de nuestra industria permitirá que estas asimetrías puedan ser superadas sin perder identidad. No olvidemos que, al mismo tiempo, se avecina la etapa final de la lucha por la reincidencia del impuesto a las ganancias sobre los salarios, en otras luchas.

La unidad de los trabajadores/as de la industria del gas natural es una herramienta eficaz y necesaria.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota

Comunicacion-APJ-GAS-solidaridad-y-apoyo-en-la-lucha-de-los-trabajadores-de-Camuzzi-y-ecogas
Compartir
Volver arriba