img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

UNA NUEVA EXPLOSION TRAS CAÑO ROTO EN EL ÁMBITO DE NATURGY BAN

Compartir

En la tarde del 24 de abril del corriente se produjo una explosión en una vivienda de la localidad de Santos Lugares – Partido de Tres de Febrero. La información recabada hasta el momento indica que una empresa aparentemente contratada por el municipio para realizar bacheos rompió un caño de media presión de gas con una retroexcavadora. El fluido habría «caminado» hacia enfrente bajo la vereda y se acumuló hasta provocar una explosión de gran magnitud.

Es la segunda vivienda en lo que va del año que queda en ruinas por similares razones.

Nuestros compañeros llegaron con rapidez y solo pudieron realizar las tareas previas de vallado y preparación del herramental dado que la explosión se produjo en esos instantes. No obstante, sufrieron algunas consecuencias de la deflagración aunque solo sufrieron heridas leves y la lógica conmoción.

Es preocupante que las empresas constructoras y los municipios realicen obras sin solicitar los planos pertinentes. Tan preocupante como la falta de personal en sectores como Prevención de Daños de Naturgy Ban, insistentemente alertada y reclamada por nuestra organización, que objetivamente nos impide evitar estos incidentes aun cuando se notifiquen las obras públicas en tiempo y forma y hayan solicitado las correspondientes interferencias. Reiteramos que es alarmante la pérdida de control en áreas sensibles destinadas a la prevención, el manejo de la información de y hacia terceros, el seguimiento de la misma a que se ha llegado en la Distribuidora por falta de personal o tercerización de tareas esenciales.

Asimismo, entendemos que este evento desgraciado nos tiene que permitir a trabajadores, a la Distribuidora y al Enargas como a los organismos de defensa civil, sacar todas las conclusiones de lo ocurrido porque estamos seguros de que se puede mejorar la intervención en cuanto a seguridad y evacuación una vez dada una situación de estas características, que están siendo habituales en la zona de concesión de Naturgy Ban.

Por último, insistimos en la necesidad de una justa valoración de la crucial labor cotidiana de los compañeros ilegítimamente tercerizados y la necesidad de una mayor dotación efectiva de equipos en la guardia de emergencias, con mejores condiciones laborales para todos.

Agradecemos a nuestros delegados que estuvieron presentes toda la noche sin dejar solos a los compañeros afectados a la resolución de la avería. Enviamos total solidaridad a las familias afectadas y deseamos una pronta recuperación a los heridos. Estos hechos son una alerta para consolidar un servicio seguro y de calidad con el personal necesario.

INGRESO DE PERSONAL Y FORTALECIMIENTO DE LOS SECTORES: ESE ES EL CAMINO PARA QUE SE RECUPERE EL CONTROL REAL Y SEGURO EN LA PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO EN EL AREA DE NATURGY BAN.

COMISION DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota


Compartir
Volver arriba