img_home_19
previous arrow
next arrow
Shadow

Vení a la asamblea general de nuestra industria: por el aumento salarial y el futuro del gas natural.

Los trabajadores/as de la industria del gas natural realizaremos nuestra asamblea general el próximo sábado 9/11 a las 10 horas en SITAS, Guillermo Marconi 1225 -El Palomar-Provincia de Buenos Aires en forma presencial o mediante una aplicación que acercaremos a todos los compañeros/as que trabajen en localidades más lejanas del territorio nacional para discutir los siguientes puntos del Orden del Día:

• Estrategia común para lograr el aumento del último trimestre del año y un incremento de la Bonificación Anual.
  • Defensa de los puestos de trabajo. Reposición de vacantes, efectivización de los contratados/as e incorporación de los hijos/as de los trabajadores de la industria.
  • Discusión de las propuestas que acercaremos al nuevo gobierno nacional respecto a la política energética y al desarrollo de nuestra industria.

Desde la APJ GAS sostenemos que debemos dar un salto de calidad organizativo para lograr que el poder de compra de nuestros salarios no sea degradado por la inflación persistente -que alcanzará un piso del 55% para el año en curso- y mejore el pago de la Bonificación Anual pero también para influir en las políticas que se implementen en el servicio público de transporte, distribución y comercialización del gas natural.

Sabemos que esta industria puede cumplir un papel relevante en una salida al estancamiento económico que estamos viviendo. Por esa razón, queremos acercar propuestas concretas respecto a la sostenibilidad de nuestra industria, al alivio tarifario que necesita una parte importante del pueblo argentino y al mejoramiento y crecimiento del servicio público.

Esa posibilidad de crecimiento debe contemplar a sus trabajadores/as, sus salarios, sus condiciones laborales, nuevos puestos de trabajo y la APJ GAS puede ser un actor importante en la elaboración de dicha política pública. Para ello, hay que participar colectivamente e influir en las decisiones.

La sabiduría colectiva, la experiencia en la prestación de un servicio público seguro y la ductilidad en el uso de las nuevas tecnologías son una marca registrada en los trabajadores/as de la industria del gas natural.  Ahora debemos sintetizar demandas, propuestas e iniciativas.

El tramo final del aumento 2019 y la orientación de las futuras políticas públicas del sector se comienzan a definir. El secreto es saber si será con la participación de los trabajadores/as o sin ellos.

Por otra parte, retomamos la costumbre de realizar asambleas con trabajadores/as de varias empresas de la industria después de muchos años y revitalizar nuestra identidad que supera los logos de cada empresa y se sintetiza en una condición que nos abarca a todos/as: somos trabajadores/as de la industria del gas natural.

La APJ GAS te propone ser parte de las eventuales decisiones que se tomen en tu nombre. Tu participación es necesaria. Tu voz y voto valen. Utilizando nuevas tecnologías podrás participar desde cada provincia en esta asamblea general nacional de la industria. Tu aporte es importante para decidir. Te esperamos.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF