img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Hay 21F: Se realizó el Primer Congreso Nacional del Frente Multisectorial 21F

Compartir

El jueves 16 de agosto se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional del Frente Multisectorial 21F. Este fue un paso más tras cinco meses de trabajo paciente y comprometido para articular provincia por provincia la máxima unidad en la acción y las ideas del campo popular.

Este frente comenzó a caminar a partir de la multitudinaria movilización del 21 de febrero de 2018 que fue un grito unitario contra el modelo económico del gobierno.

Esta multisectorial federal es impulsada por gremios enrolados en CGT liderados por el Sindicato de Camioneros, así como también por nuestra CTA Autónoma y gremios de la CTA de los Trabajadores. También participan en las provincias organizaciones sociales y agrupaciones políticas.

Nuestra APJ Gas es parte activa de esta construcción en su impulso nacional y con nuestros militantes conformando las multisectoriales 21F en diferentes provincias.

En este primer congreso nacional con la presencia de delegaciones con dirigentes de todo el país, se aprobaron las siguientes mociones:

1- Aprobar el Programa Nacional de 21 puntos elaborado por las organizaciones en cada rincón del país.

2- Organizar la regionalización de la Multisectorial con congresos y actos masivos para profundizar la unidad. Regiones NEA, NOA, Cuyo, Litoral, Patagonia, Centro, Buenos Aires.

3- Rechazar el acuerdo con el FMI y el ajuste que se proponen incluir en Presupuesto 2019 que el gobierno enviará al Congreso. Compromiso de luchar contra ésto.

4- Mandatar a todas las multisectoriales a intensificar la resistencia y preparar un plan de lucha para contrarrestar cualquier intento de reforma laboral.

5- Ante la agenda que el Gobierno de Macri preparó para recibir en noviembre a los países imperialistas del G20 (que rompe con convenciones de la ONU, el Tratado de París, el modelo de desarrollo sustentable, etc) Mandatar para realizar jornadas nacionales simultáneas de protesta contra el G20.

6- Realizar medidas de solidaridad con los gremios y dirigentes perseguidos mediática, judicial y económicamente o con intervenciones por oponerse al régimen. Si tocan a uno, tocan a todos.

7- Construir un Plan de Lucha Nacional para que se llame a una Concertación Económica y Social que termine este plan de ajuste.

El Frente Multisectorial 21F tiene programa con medidas de corto, mediano y largo plazo que ofrece para una mesa de concertación, porque podemos hacer un país justo, libre y soberano donde quepamos todos.




PROGRAMA FINAL MULTISECTORIAL 21F:
PROGRAMA FINAL MULTISECTORIAL 21F


Compartir
Volver arriba