img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

La APJ GAS les desea felices fiestas a todos los trabajadores/as de la industria del gas natural.

Compartir

La Comisión directiva de la APJ GAS saluda a todos los trabajadores/as de nuestra industria y a sus familias y les desea unas felices fiestas en este año tan particular en el que atravesamos innumerables desafíos y supimos responder con altura y firmeza.
Combatimos el efecto corrosivo de la inflación sobre el poder de compra de nuestros salarios, recuperamos algunos derechos y logramos poner otros en discusión pero, por sobre todas las cosas, volvimos a tener una lectura correcta de nuestras posibilidades y limitaciones.
Esa cualidad colectiva no es común en un país tan cambiante y contradictorio como el nuestro. Sin duda, es un mérito de los trabajadores/as que analizan, discuten, participan y se animan a aportar su grano de arena en esta lucha desigual por mantener y mejorar nuestra calidad de vida.
Además, se produjo un recambio presidencial en forma democrática y razonable sobreponiéndose a las marcadas diferencias que existen sobre la República Argentina, el futuro de nuestra Nación y las necesidades de nuestro Pueblo.
Hoy, existe una importante primera minoría que tiene la oportunidad de convertirse en mayoría suficiente para salir del estancamiento económico y la fractura social si acierta con políticas públicas que sean entendidas y defendidas por esa mayoría a construir.
Lo beneficioso de este proceso es que, necesariamente, los trabajadores/as tenemos un papel central para cumplir. Y para ello, es imprescindible continuar sosteniéndose en dos cualidades: mantener la autonomía y no ser neutrales ante los problemas y soluciones que se presenten.
Desde la APJ GAS, venimos demostrando que es posible. Difícil pero posible. Con una ventaja adicional: nos podemos escuchar más y equivocar menos .
Los trabajadores/as más jóvenes y los más experimentados, los más capacitados y los que aprendieron en escuela de la vida, lo que tienen coraje para luchar por sus derechos y los que dudan pero quieren animarse a participar podemos brindar juntos y proponernos ser más y mejores sin imposiciones ni recetas preconcebidas.
No hay fórmulas mágicas para vivir mejor. Pero hay constancia, alegría, creatividad, audacia, solidaridad, honestidad, firmeza, ganas de crecer. Son atributos que no necesitan de ningún permiso para ser ejercidos y, por el contrario, pueden encontrarse con facilidad y gratuitamente.
Felicidades y nos reencontramos en enero y febrero negociando lo que falta del 2019.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba