img_home_10
img_home_12
img_home_11
img_home_9_opt
img_home_7
img_home_5
home2
img_home_8
home5
home1
img_home_4
previous arrow
next arrow
Shadow

Nueva propuesta de aumento de Gas Natural Ban para este tramo del semestre y próximas negociaciones

Compartir

En el día de la fecha la empresa realizó una propuesta oficial que consta de los siguientes puntos:

  • Aumento salarial del 8% a partir de diciembre 2018 sobre todos los rubros (menos Consumo Gas que tiene su propia metodología de actualización) para todos los trabajadores/as.
  • Aumento del 2% a partir de enero 2019 sobre todos los rubros (menos Consumo Gas que tiene su propia metodología de actualización) para todos los trabajadores/as.
  • Pago de la segunda suma no remunerativa de $2.500 en el mes de enero para todos los trabajadores/as.
  • Continuar durante el mes de enero 2019 las negociaciones sobre la pauta salarial final y los puntos pendientes.

La APJ GAS recepcionó la propuesta, comunicó que los trabajadores/as la analizarán en asambleas por sector y que la APJ GAS dará una respuesta efectiva a la parte empresaria durante la jornada del miércoles para impulsar las negociaciones presentes.

En paralelo, la APJ GAS expreso que será necesario aclarar que los aumentos que se pactaren en el presente período se aplicarán sobre la Bonificación Anual a efectivizarse en febrero 2019. La parte empresaria accedió a dicho pedido realizado por nuestra organización sindical.

Desde la APJ GAS consideramos que esta propuesta debe ser discutida por todos los compañeros/as de desempeñan tareas operativas, administrativas, comerciales, técnicas, profesionales, de supervisión y jerárquicas con o sin personal a cargo que participaron del exitoso y masivo quite de colaboración para dar una respuesta colectiva y homogénea.

Sostenemos que la lucha por mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios en un país con una inflación corrosiva y una devaluación oscilante está directamente vinculada a nuestra capacidad de organizarnos con otros compañeros de la industria del gas natural. Por eso, destacamos que las medidas que llevamos a cabo durante estas jornadas fueron simultáneas con las desarrolladas por los compañeros/as de TGN y GasNea en donde estamos avanzando con acuerdos similares.

La coherencia y unidad demostrada por los trabajadores/as de Gas Natural Ban comienza a dar sus frutos. Este es un paso más en la búsqueda por alcanzar un aumento razonable que nos defienda de la inflación.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba